Page 15 - Perspectives 2017 | 1st Quarter HQ
P. 15

    Desde el escritorio de Donna Sneeringer, Directora de Relaciones Gubernamentales Resumen del presupuesto propuesto para el año 2017/2018
El martes, enero 10 del 2017, el gobernador Brown publico el presupuesto propuesto para el año 2017/2018. El gobernador se enfocó en la necesidad de seguridad fiscal y dijo que el crecimiento de ingresos de tarifa esta disminuyendo, pero sigue creciendo. El enfoque general es mantener una reserva amplia en la víspera de incertidumbre fiscal e incertidumbre de nuevas políticas que están siendo propuestas por el presidente Trump y su administración.
Propuestas para el Cuido Infantil y Aprendizaje de Temprana Edad Pausa en la incrementación de reembolso de tarifas:
El gobernador propone a retrasar los incrementos de tarifas de reembolsos acordados en el presupuesto del año pasado.
Tarifas del Mercado Regional (RMR)
En el 2017/2018, el RMR se mantendrá al percentil 75vo de las encuestas del 2014, esencialmente anualizando los incrementos que fueron implementados en enero 1 del 2017 y manteniéndolo a ese nivel.
Estándares de Tarifas de Reembolso (SRR)
El acuerdo presupuestario del 2016/17 incluía un 10% de incremento al SRR efectivo el 1ro de enero del 2017, lo cual significa que un 5% incremento en este año fiscal. El presupuesto propuesto por el gobernador para el 2017/18 congelaría el incremento del 5% y no anualizaría la tarifa para conseguir lo acordado sobre el incremento del 10%.
El gobernador también no esta proponiendo ningún ajuste de costo de vida (COLA) para programas de cuidado infantil y educación previa al kínder. El currículo de K-12 tiene una proposición de incrementar un 1.48% COLA, pero esto no podrá ser aplicable a ningún programa de educación de temprana edad.
¿Que sigue?
Las dos cámaras de representantes, la asamblea del estado de California y el senado del estado de California, empezaran a revisar el presupuesto propuesto junto con audiencias del subcomité del presupuesto en la primavera (fechas por ser anunciadas). A esto le seguirá la publicación de un presupuesto revisado en mayo, el cual reflejara los ingresos de impuestos después que los residentes de California hayan pagado sus impuestos del 2016. Y finalmente, las audiencias del comité del presupuesto serán programadas en mayo y a principios de junio. La legislatura esta prevista en completar un presupuesto a tiempo para el 15 de junio y el gobernador Brown tendrá hasta el 30 de junio para firmarlo en ley.
























































































   13   14   15   16   17