Page 9 - Perspectives Fall - Spanish
P. 9

 Actividades al Aire Libre Divertidas y Seguras Para Hacer con Niños
Las autoridades de salud de California continúan aconsejando a los proveedores de cuidado infantil que involucren a los niños en juegos al aire libre para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Afortunadamente, el clima del sur de California permite jugar al aire libre durante todo el año y los estudios muestran que los niños que pasan más tiempo al aire libre pueden estar más relajados y felices que aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en interiores. Según la investigación, el tiempo al aire libre puede incluso mejorar la memoria a corto plazo, la concentración y las habilidades cognitivas. Aquí hay algunas actividades sencillas para hacer con niños al aire libre.
Frisbee Tic-Tac-Toe
Crea una cuadrícula grande de Tic-Tac-Toe usando cuatro trozos largos de cinta de pintor en una cortina
de ducha. Dos niños pueden competir a la vez y necesitarás seis Frisbees. Coloca la cortina sobre el césped y haz que los niños se turnen para lanzar un Frisbee hacia uno de los cuadrados. Como dicen las reglas tradicionales, quien obtenga tres espacios seguidos, en diagonal o en línea recta, gana el partido.
Plantar un jardín
Enseñar a los niños cómo crecen las plantas es una lección importante que se vuelve emocionante y atractiva cuando ellos mismos pueden plantar la semilla. Si tiene niños bajo su cuidado que asisten con regularidad, podrán observar los cambios sutiles en la planta a medida que crece. Necesitará una maceta pequeña para cada niño o espacio en un macizo de flores, un paquete de semillas y tierra. Muestre a los niños cómo se planta la semilla y explique cómo el agua y
la luz del sol ayudarán a que se convierta en la flor que se muestra en el paquete.
Dibujo de naturaleza
Entregue a cada niño un trozo de papel de dibujo y un lápiz y pídales que encuentren un pedazo de la naturaleza en el jardín que los inspire. Al observar el color, la forma y la textura del elemento que deciden dibujar, los niños aprenden sobre los pequeños detalles que ocurren en la naturaleza, desde las mariquitas que se arrastran sobre las hojas hasta los surcos de la corteza del tronco de un árbol. Anime a los niños a detallar sus dibujos y luego, una vez que hayan terminado, los niños pueden compartir su obra maestra con el grupo y explicar por qué decidieron dibujar el tema que seleccionaron.
    Otoño 2020 | 9
























































































   6   7   8   9   10