Page 2 - 2020 Perspectives Newsletter - Spanish
P. 2

   Mensaje del presidente y director ejecutivo
Estimados proveedores de cuidado infantil,
En estos momentos estamos viviendo tiempos tumultuosos. Primero, una pandemia que cerró la mayor parte del estado a excepción de los trabajadores esenciales y luego una relajación de las restricciones y ahora un endurecimiento de nuevo. Y a pesar de todo, el cuidado infantil se ha considerado un servicio esencial. Hemos seguido brindando todos nuestros servicios y la mayoría de ustedes también. En nuestra área de servicio de CCRC en el condado de Los Ángeles, el 79.5% de los proveedores de cuidado infantil familiar están abiertos y el 39.8% de los centros
están abiertos. En San Bernardino, el 76.5% de los proveedores de cuidado infantil familiar están abiertos y el 23.7% de los centros están abiertos. Las restricciones sobre el tamaño del grupo han dificultado especialmente la reapertura de los centros y nos preocupa que muchos no puedan reabrir. Hemos tratado de educar al estado y al gobierno federal de que el cuidado infantil es esencial para que las personas vuelvan a trabajar y también hemos señalado cuán devaluados están los que trabajan con niños pequeños. Los medios lo entienden: ha habido editoriales e historias en el NY Times, US Today, el LA Times e incluso el San Fernando Valley Business Journal.
Queremos agradecerle por abrir sus brazos a los trabajadores esenciales que fueron financiados para recibir cuidado infantil durante los últimos dos meses y seguirán recibiendo fondos durante al menos otros 3 meses. Inscribimos 2,480 niños en el condado de Los Ángeles y 1,400 niños en el condado de San Bernardino. También hemos distribuido $ 3,811,138 en artículos de limpieza. El personal de CCRC en cada una de nuestras oficinas, así como en nuestro almacén, clasificó, levantó y distribuyó estos artículos esenciales a la comunidad de ECE. También recibimos donaciones y distribuimos 9,000 libros, 300 útiles escolares, 24,000 cubre bocas, 3,300 artículos de aseo, 184,000 paquetes de pañales y toallitas húmedas y 4,000 bolsas de comida.
Estuvimos muy involucrados en la lucha contra el recorte del 10% a las tarifas de los proveedores que se propuso en las propuestas de presupuesto estatal más recientes. Y nos agradó cuando la legislatura rechazó el recorte. Pero no podemos hacerlo solos. Actualmente existen proyectos de ley federal que ayudarían a apoyar a la comunidad de la primera infancia, incluyendo el proyecto de ley Child Care is Essential que cuenta con 100 legisladores firmados. Puede apoyar comunicándose con sus funcionarios electos y expresando su opinión sobre el proyecto de ley también.
Siempre estamos buscando recursos que lo ayuden en sus esfuerzos diarios. Tenemos personal de trauma y entrenadores que pueden brindar apoyo. Todos los niños tienen fortalezas, pero en estos momentos de estrés pueden reaccionar de manera disruptiva. Comuníquese si necesita ayuda.
Y sería negligente si no hablara sobre antirracismo. Es nuestra responsabilidad abordar el racismo donde lo encontramos. Creo que debemos comenzar examinando nuestros propios prejuicios y CCRC ha comenzado creando una fuerza de trabajo antirracista para abordar nuestros prejuicios internos y también ver cómo interactuamos con nuestras familias, nuestros proveedores y entre nosotros. Este no es un proceso fácil ni será rápido. Pero es un proceso necesario. Creo en la justicia y en tratar a todos de la manera en que quiero que me traten y como agencia debemos hacer lo mismo.
Este año, más que nunca, celebramos a los proveedores de cuidado infantil por sus heroicos esfuerzos durante la pandemia de COVID-19. ¡Usted está en primera línea brindando cuidado infantil a los trabajadores esenciales! LE AGRADECEMOS. Mayo fue el Mes Nacional del Agradecimiento a los Proveedores de Cuidado Infantil y armamos este video para honrarlo.
Sinceramente,
     Michael Olenick, Ph.D.
Presidente y Director Ejecutivo
 2 | Perspectivas Boletín de Noticias
     





















































































   1   2   3   4   5