Page 3 - 2020 Perspectives Newsletter - Spanish
P. 3

     Presupuesto Estatal de California 2020/21
El proceso del Presupuesto del Estado de este año ha sido un camino largo y sinuoso. Comenzamos con un presupuesto de récord excedente en enero, luego participamos en una respuesta para la pandemia en la primavera y terminamos con un acuerdo presupuestario final en el verano que reconoce una recesión económica en curso.
El 10 de abril, el Gobernador Newsom anunció los $100 millones para apoyar los servicios de cuidado infantil para trabajadores esenciales. Este financiamiento fue autorizado por el Proyecto de Ley 89 del Senado, que la legislatura aprobó en marzo para otorgar al Gobernador $1 billón para gastos de emergencia.
La revisión de mayo del gobernador Newsom, anunciada el 14 de mayo, incluyó recortes de propuesto en varias áreas de financiamiento, ya que California tiene importantes déficits de ingresos proyectados debido a la pandemia de COVID-19. La propuesta del recorte del 10% a las tasas de reembolso para proveedores de cuidado infantil - que no se incluyó en el acuerdo presupuestario final - habría sido devastador para los proveedores de cuidado infantil y sus negocios.
El Presupuesto de CA 2020/21 incluye:
• El gobernador y la legislatura llegaron a un acuerdo para
evitar recortes de tarifas de proveedores
• $ 350 millones en fondos federales de la Ley CARES para apoyar la respuesta al COVID-19
- $125 millones en estipendios para proveedores de cuidado infantil
- $73 millones para extender cupones para trabajadores esenciales
- $62.5 millones para pagar a los proveedores por todos los niños inscritos, independientemente de la asistencia
• La restauración del reloj de 60 meses para los destinatarios de CalWORKs
• Se trasladaron los programas de cuidado infantil (excepto el preescolar estatal) del Departamento de Educación al Departamento de Servicios Sociales (con un año para la planificación de la transición).
El cuidado infantil es una parte esencial del camino hacia la recuperación económica de California. Le instamos a compartir esa importancia para usted y sus familias contactando a sus representantes.
Síganos en Twitter para obtener actualizaciones sobre nuestros esfuerzos de apoyo.
     Verano 2
020 | 3
      

















































































   1   2   3   4   5