Page 2 - Child Care Resource Center
P. 2

 Un mensaje del Presidente y Ceo de CCRC
Estimados Proveedores de Cuidado Infantil:
Hemos cumplido un año de pandemia, un aniversario marcado con muertes trágicas, pérdida de empleo y distanciamiento social que nos ha impedido abrazar a amigos y seres queridos. A través de estos tiempos difíciles, cuando muchos otros se protegieron del virus aislándose y trabajando desde casa, usted y nuestros colegas en el sector del cuidado infantil continúan brindando este servicio esencial, permitiendo que otros componentes de nuestra economía continúen. Lo he dicho antes, y sigue siendo cierto hoy: ustedes son héroes y el trabajo que hacen al cuidar de los niños es fundamental.
Mientras escribo esto, las citas de vacunas están abiertas para los Proveedores de Cuidado Infantil en todo California. En el condado de Los Ángeles, donde la demanda de vacunas es alta y las citas son difíciles de conseguir, CCRC trabajó con los funcionarios de salud locales para designar 1,000 códigos únicos específicamente para que los Proveedores
de Cuidado Infantil hicieran citas. Continuaremos trabajando con el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles
y la Alianza de Cuidado Infantil de Los Ángeles para brindarle acceso adicional a las vacunas a medida que estén disponibles. Ampliar el acceso a las vacunas, que se han sometido a pruebas clínicas y análisis rigurosos, llevará a un entorno más seguro para los proveedores de cuidado infantil y las familias a las que servimos.
Permítanme resaltar a un proveedor y los desafíos que ha enfrentado durante la pandemia. Es posible que se identifique mientras lee sobre las dificultades financieras y las preocupaciones sobre la exposición al COVID-19
que ha enfrentado Lona Aguirre. Conozco a Lona desde hace mucho tiempo y la vi pasar de ser una Proveedora de Cuidado Infantil Familiar a ser dueña de su propio centro. Lona acababa de invertir los ahorros de su vida en nuevas instalaciones y enfrentaba la angustiosa posibilidad de perderlo todo debido a los costos adicionales asociados con los materiales de desinfección, las limitaciones en la cantidad de niños bajo su cuidado y otras costosas medidas de salud y seguridad. Con el apoyo de Child Care Resource Center, su instalación permanece abierta y dice que el estrés de los constantes cambios relacionados con la pandemia es manejable.
Mientras tanto, CCRC continúa brindando apoyo y suministros a los Proveedores de Cuidado Infantil como parte de nuestro compromiso de fortalecer a las familias en nuestra comunidad. Una serie de subvenciones que hemos recibido nos permite reembolsar a los proveedores por ciertas capacitaciones requeridas y mejorar el aprendizaje y la atención temprana al mejorar la financiación, la calidad y la disponibilidad de la atención para las familias más necesitadas. Nuestro equipo de relaciones con el gobierno siempre está luchando por usted en Sacramento y estamos trabajando en estrecha colaboración con los aliados del cuidado infantil en la legislatura para promover el apoyo y la financiación para el sector del cuidado infantil.
La ayuda financiera está en camino en forma de fondos federales que recibió California para ayudar a abordar los impactos relacionados con COVID-19 en las familias y los Proveedores de Cuidado Infantil. A fines de febrero, el gobernador Gavin Newsom autorizó $402 millones para apoyar a los Proveedores de Cuidado Infantil subsidiado y preescolares estatales, incluyendo fondos para trabajadores esenciales que necesitan un voucher y reembolsar a los proveedores por días no operativos adicionales para cierres relacionados con COVID-19. Anticipamos que habrá buenas noticias adicionales para el alivio de COVID por única vez para los proveedores de cuidado infantil y los padres en la revisión de mayo del presupuesto estatal.
En medio de toda la angustia causada por la pandemia, ha tenido el efecto involuntario de mostrar a las familias, los legisladores y nuestras comunidades la increíble fortaleza y dedicación de los Proveedores de Cuidado Infantil. A través de los altibajos de este ansioso viaje en montaña rusa, usted se ha esforzado para asegurarse de que los niños reciban atención y apoyo. Mayo es el Mes de Apreciación del Cuidado de Niños y esperamos agradecerle por el invaluable trabajo que hace. Impacta positivamente a los futuros líderes del mundo.
Sinceramente,
Michael Olenick, PH.D.
Presidente y CEO, Child Care Resource Center
  




















































































   1   2   3   4   5