Page 3 - Child Care Resource Center
P. 3

 Información Sobre Vacunas
En California, las citas de vacunación para COVID-19 ahora están abiertas para los trabajadores de cuidado infantil, junto con otros trabajadores esenciales y personas mayores de 65 años.
En estudios científicos, el 95% de las personas que recibieron la vacuna estaban protegidas del virus.
Los científicos han estado trabajando arduamente
en las vacunas de la familia del coronavirus durante años, por lo que no tuvieron que empezar de cero con la vacuna COVID-19. Los funcionarios de salud dicen que la vacuna se ha probado en decenas de miles
de personas de diferentes razas, etnias y edades y dicen que no se puede contraer COVID-19 a partir
de la vacuna. Los expertos en el campo también
dicen que las reacciones alérgicas son raras, pero es posible que experimente efectos secundarios leves como dolor en el brazo, fatiga o dolor de cabeza. Los efectos secundarios son una buena señal de que su cuerpo está construyendo defensas contra el virus. Y, si ha tenido COVID-19, eso no lo protege de contraerlo nuevamente, por lo que aún se recomienda la vacuna.
Actualmente hay tres fabricantes de vacunas aprobados para su uso bajo la autorización de emergencia de la FDA: Johnson & Johnson, Pfizer y
Moderna. La vacuna Johnson & Johnson solo requiere una sola inyección, mientras que Pfizer y Moderna
son un proceso de dos inyecciones. La vacuna Pfizer requiere una segunda inyección alrededor de 21 días después de la primera. La vacuna Moderna requiere una segunda inyección alrededor de 28 días después de la primera. La segunda dosis es esencial para la efectividad de estas dos vacunas y debe administrarse en el mismo lugar donde recibió su primera inyección.
La vacuna está disponible para usted sin costo alguno. Para recibirla, deberá programar una cita y proporcionar un comprobante de empleo, como un talón de pago, una carta de su empleador y/o una tarjeta de identificación. Después de recibir la vacuna, las personas deben seguir cubriéndose la cara, distanciarse socialmente y evitar grandes reuniones.
Puede registrarse para una cita haciendo clic aquí para el condado de Los Ángeles y aquí para el condado de San Bernardino. Las citas pueden ser difíciles de encontrar debido al suministro limitado de la vacuna, pero no se rinda y siga consultando el sitio web. Puede registrarse aquí para recibir alertas de las autoridades sanitarias estatales sobre la elegibilidad de otros miembros de su familia.
PRIMAVERA 2021 3





















































































   1   2   3   4   5