Page 4 - Child Care Resource Center
P. 4

 4
Relaciones Gubernamentales
Presupuesto estatal de California
California ha recibido $964 millones en fondos federales a través de Child Care and Development Block Grant (CCDBG) para abordar los impactos relacionados con la pandemia en las familias y los proveedores de cuidado infantil dentro del sistema de cuidado y aprendizaje temprano. De esos fondos, el gobernador Gavin Newsom autorizó $402 millones para apoyar a los proveedores de cuidado infantil subsidiado y preescolar estatal para:
• $244 millones para estipendios únicos de tarifa fija
• Reembolso a proveedores por días no operativos adicionales por cierres relacionados con COVID-19, para ciertos contratos
• $ 76 millones para extender el cuidado infantil de emergencia hasta el 30 de junio de 2022.
• $ 80 millones (alrededor de 8,000 espacios) para inscribir a niños adicionales en el cuidado infantil de emergencia hasta el 30 de junio de 2022
El acuerdo entre el estado y el sindicato Child Care Providers United dicta que a los proveedores basados en cupones se les reembolsará un total de 30 días
no operativos de cierre relacionado con COVID-19 entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021. Proveedores que atienden a niños a través de un contratista de FCCHEN, se puede reembolsar hasta 30 días no operativos por cierres relacionados con COVID-19 entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 cuando los cierres no son debido a una orden de salud pública o una guía relacionada con COVID-19 y específico para el cuidado y el aprendizaje temprano.
El gobernador aprobó $76 millones para extender los servicios de cuidado infantil de emergencia hasta
el 30 de junio de 2022 para las familias actualmente inscritas en el cuidado infantil de emergencia que no han podido hacer la transición al cuidado infantil subsidiado en curso. Esto se suma al presupuesto estatal propuesto por el gobernador, que incluye:
• $55 millones para alivio de COVID por única vez para proveedores de cuidado infantil y padres
• Expansión de $21.5 millones para cupones de Pago Alternativo (AP) para 20-21
• Expansión continua de $65 millones de cupones de Pago Alternativo (AP) Cupones
• $450 millones en fondos únicos para expandir el jardín de infantes de transición (TK)
• $50 millones en fondos únicos para expandir el desarrollo profesional para la preparación de maestros de kínder de transición
PERSPECTIVAS BOLETíN DE NOTICIAS
Legislación estatal
Dos proyectos de ley estatales propuestos, el Proyecto de Ley 92 de la Asamblea y el Proyecto de Ley del Senado 246, cambiarían significativamente las estructuras de tarifas familiares de cuidado infantil y de reembolso.
AB 92 (Reyes) renunciaría a las tarifas familiares hasta el 31 de octubre de 2022 y establecería un grupo de trabajo para considerar cómo crear una nueva estructura de tarifas familiares para reducir la carga de las tarifas de los servicios de desarrollo y cuidado infantil y preescolar.
La SB 246 (Leyva) implementaría la reforma de la tarifa de reembolso para desarrollar una estructura de tarifa única con ajustes por calidad, ubicación geográfica y otros factores, y mientras tanto, aumentaría la Tarifa del Mercado Regional.
Transición de los programas de ECE a DSS
El Departamento de Servicios Sociales de California publicó su plan para la transición a los programas de ECE del Departamento de Educación al DSS.
Esta transición incluirá todos los programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano, excepto
el Preescolar del Estado de California, y entrará en vigor el 1 de julio de 2021.
Para apoyar esta transición, el gobernador Newsom nombró a María Guadalupe “Lupe” Jaime-Mileham para servir como subdirectora de la nueva División de Desarrollo y Cuidado Infantil en DSS. Es miembro del Consejo de Política de la Primera Infancia (ECPC) y ha trabajado en ECE durante más de 20 años.
El Proyecto de Ley de la Asamblea 393 (Reyes)
proporcionaría una guía para asegurar la transición sin problemas de los programas de ECE al Departamento de Servicios Sociales.
Para obtener información actualizada sobre el cuidado infantil de nuestro equipo de relaciones con el gobierno, sígalos a CCRC @ccrc4kids en Twitter.





































































   2   3   4   5   6