Page 23 - Perspectives 2016 Spring_English_Cover_SB
P. 23

        Consejos de seguridad sobre baterías pequeñas tipo moneda
Todo lo que necesita saber sobre cómo mantener a sus hijos seguros alrededor de baterías pequeñas tipo moneda.
   A los niños les gusta explorar, y cuando encuentran algo nuevo, ¿qué es lo primero que hacen? Lo ponen en sus bocas. Los dispositivos electrónicos son cada vez más pequeños, delgados y pulcros. Hay controles de remoto pequeños, calculadoras pequeñas, relojes, llaves, candelas inflamables y tarjetas de saludo musicales. A los niños les encanta levantar, jugar con ellos y desarmarlas, y la mayoria de veces exponiendo las baterías pequeñas que llevan dentro. Aquí hay algunas cosas que recordar para asegurarse que estas baterías se mantengan donde pertenecen.
  Aprenda acerca de las baterías pequeñas tipo moneda
• Cuando un niño se traga
una batería pequeña,
la saliva activa una
corriente eléctrica. Esto
causa una reacción
química que puede
severamente quemar el esófago en tan poco como dos horas.
• Lo más temeroso es que puede no ser obvio que haya algo malo al principio, ya que los niños pueden respirar normal y actuar normal después de tragarse la batería, puede parecer que
su niño tenga un resfriado o gripe.
• Reparar el daño de la ingestión de una batería es doloroso y suele involucrar varias cirugías. Incluso después de que la batería sea retirada, niños pueden experimentar efectos secundarios terribles en sus cuerdas vocales y tráquea.
Mantenga baterías pequeñas fuera del alcance
• Busque en su hogar, y en cualquier otro lugar que su niño vaya, por dispositivos que puedan contener baterías de litio del tamaño de monedas.
• Mantenga los dispositivos con baterías de litio del tamaño de monedas fuera del alcance de los niños. Estos incluyen los controles remotos, las tarjetas de saludos musicales, pesas digitales, relojes, dispositivos de ayuda auricular, termómetros, juguetes de niños, calculadoras, llaveros, candelas inflamables, joyería para días festivos que alumbran, o cualquier otra decoración que contenga baterías pequeñas.
• Mantenga las baterías sueltas bajo llave, o póngale cinta adhesiva sobre el control remoto para asegurar el compartimiento de las baterías.
Obtenga tratamiento inmediatamente
• Si usted sospecha que su hijo haya ingerido una batería, vaya al hospital inmediatamente. No induzca a que vomite o que su hijo coma o beba algo hasta que no sea asesorado por un médico profesional.
• Los síntomas pueden ser engañosos para reconocer (puede incluir toz, saliva excesiva, y molestia) , por lo tanto, si tiene la menor duda , no tome ningún riesgo. Vaya a la sala de emergencia inmediatamente.
• Guarde el número de teléfono de National Battery Ingestion (202-625-3333) inmediatamente en su teléfono. Llame a cualquier hora para cualquier información de tratamiento adicional.
Dígale a su familia y amistades
• Comparta esta información que salva vidas con proveedores de cuidado infantil, amistades, miembros de la familia y niñeras. Solo toma un minuto y podría salvar una vida.
Cada año en los Estados Unidos más de 2,800 niños son tratados en salas de emergen- cia después de haber ingerido baterías pequeñas. Eso es un niño cada tres horas. El número de lesiones serias o muertes como resultado de baterías pequeñas ha incre- mentado nueve veces desde la década pasada.
      Para más información visite safekids.org
© 2013 Safe Kids Worldwide®
   







































































   20   21   22   23   24