Page 6 - Demo
P. 6

INTRODUCCIÓN
¿QUIÉN DEBERÍA UTILIZAR ESTE KIT?
Sin bien este kit ha sido diseñado para su utilización por proveedores de cuidado infantil y hogares de
cuidado de niños en el Condado de Los Ángeles, se recomienda su uso y su mensaje a toda la comunidad. Los directores, empleados, voluntarios, padres, maestros y oficiales de gestión de emergencias deberían colaborar para que sus comunidades sean más seguras para ellos y los niños a su cuidado.
¿CÓMO DEBE UTILIZARSE ESTE KIT?
La información y las herramientas incluidas en este kit están destinadas a que los proveedores de cuidado infantil completen los formularios y las listas de verificación ANTES de que ocurra una emergencia. Estas herramientas pueden ayudarlo a estar mejor preparado y a responderse y a recuperarse ante una situación de emergencia o catástrofe. Mediante el uso de este kit podrá minimizar los efectos de una emergencia
o catástrofe sobre usted, sus empleados y los niños bajo su cuidado. Todas las herramientas deberán ser actualizadas regularmente, lo que incluye la información de contacto. Siéntase libre de copiar o modificar cualquiera de los materiales de este kit conforme a sus necesidades. Hay copias electrónicas disponibles para su descarga en forma gratuita en www.ccrcca.org.
OBJETIVOS DE ESTE KIT
El objetivo de crear este kit para el proveedor de cuidados infantiles es ayudarlo a que:
• Se encuentre mejor preparado en caso de emergencias
• Reduzca el impacto de las emergencias sobre los niños a su cuidado.
• Aumente su capacidad de responder y de recuperarse ante situaciones de emergencia.
• Tenga conocimiento de los peligros existentes en su comunidad y cerca de su centro.
• Cuide a los niños durante e inmediatamente después de una emergencia hasta que puedan reunirse con sus padres o tutores.
• Reinicie las actividades de su centro de cuidados infantiles después de una emergencia.
ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN
El hecho de prepararse para una emergencia puede reducir los riesgos de ésta y ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad. Las actividades de preparación, tales como realizar simulacros para diferentes tipos de emergencias en forma periódica, son extremadamente importantes y beneficiosas a la hora de responder a un posible desastre. Durante la práctica de estos simulacros, deberá tomarse en consideración el hecho de que en una emergencia real es posible que no se cuente con ciertos servicios, tales como agua o teléfono, y que puede ser posible que deba enfrentar ciertas condiciones, como por ejemplo el calor extremo. El hecho de realizar simulacros en forma periódica le permitirá:
• Responder ante una emergencia hasta que los servicios de emergencia puedan asistirlo
• Ayudar a los niños y al personal a sobrellevar la situación y a permanecer a salvo durante y después de una emergencia
• Reanudar su negocio de forma más rápida
    6














































































   4   5   6   7   8