Page 8 - Demo
P. 8

simulacro de cierre de emergencia o de refugio en el lugar son amenazas de violencia, liberación de materiales peligrosos o condiciones meteorológicas extremas. Durante estas condiciones busque protección en una sala interna de su centro sin ninguna ventana o con pocas de ellas. La duración del período de refugio puede ser breve o extensa. Realice simulacros por amenazas de violencia mediante un código de palabras para alertar a sus empleados sin que los niños se alarmen o entren en pánico.
4. Simulacro de evacuación
An evacuation occurs when children and staff need to leave the building because of a crisis situation. An evacuation may last a few minutes or a few days. You should have 2 evacuation sites; one close by and another outside of your neighborhood. Have easy access to a Ready-to-Go Kit that includes children’s and staff’s emergency contact information and any key documents. It is important that you have prior agreements with your evacuation sites. Use the Evacuation Site Agreement Form in the Appendix to develop a written agreement with your evacuation sites. These agreements should be updated and renewed on a yearly basis.
Los simulacros deben:
 Incluir a todos los niños
 Incluir a todos los empleados (así como a todos en la casa si usted posee una guardería familiar)  Estar documentados
 Ser practicados regularmente
 Incluir la práctica de supervisar a los niños Practicar los roles y las responsabilidades
Consulte la Guía Rápida de Preparación para emergencias en Cuidado Infantil para obtener mayor información acerca de cómo prepararse, responder y recuperarse ante un incendio, terremoto y otras emergencias o catástrofes.
Asegúrese de que posee un Formulario de autorización para simulacro de evacuación completado y firmado por cada niño. Un buen momento para que los padres completen este formulario y aprendan sobre su plan de preparación para emergencias es cuando éstos inscriben a los niños en su programa. Podrá encontrar un formulario de autorización para simulacro de evacuación en el Apéndice.
Utilice la lista de verificación de preparación para registrar los simulacros y las actividades de preparación. Complete el formulario cada vez que un elemento sea completado o revisado. Use la herramienta para tomar notas para poder mejorar la actividad la próxima vez que sea realizada. Asigne a una persona para que sea responsable de la supervisión del calendario y las actividades.
KITS DE CONFORT DE EMERGENCIA PARA NIÑOS
En caso de que los niños necesiten evacuarse o refugiarse en el lugar, es importante que tengan elementos personales que los mantenga tranquilos al ser separados de sus padres durante o después de una emergencia. Asegúrese de quitar todos los elementos vencidos y de actualizar la ropa, dado que los niños cambian su talle. Exija que los padres le den a cada uno de sus hijos un Kit de Confort en una bolsa de plástico sellada grande, una pequeña mochila o un bolso, la cual deberá permanecer en su centro y deberá contener:
 8





















































































   6   7   8   9   10