Page 14 - Demo
P. 14

• Conserve copias de los Formularios de Información de Emergencia para niños actualizados más recientemente en su oficina dentro de su centro, en aulas y en el kit de evacuación listo para salir.
• Durante una evacuación, éste puede abrocharse o adherirse en el interior de una camisa del niño, en su mochila de confort o puede colocarse en la parte del tobillo de la media del niño.
• Los formularios guardados en el lugar deben conservarse en un lugar seguro que no sea visible.
• Actualice la información al menos 4 veces por año y según corresponda. Las celebraciones, reuniones de padres y otros eventos del programa sos una buena oportunidad para hacer que los padres/tutores actualicen la información de los niños.
REENCUENTRO DESPUÉS DE UNA EMERGENCIA
El proceso de reencuentro de un niño con su familia después de una emergencia puede variar según su estado y el área local así como también por las circunstancias de la catástrofe. Reunir a un niño con su familia puede llevar tiempo. Hasta que ello suceda, continúe brindando al niño cuidado y un refugio seguro. A continuación se enumeran algunas instituciones que pueden brindar asistencia para reunir a los niños con sus familias.
• El sistema de reencuentro del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados posee una línea directa que funciona las 24 horas 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) / TTY 1-800-826-7653 o www.missingkids.com
• El Registro de Menores No Acompañados (UMR por sus siglas en inglés) es una herramienta para poder informar cuando un niño ha sido separado de sus padres o tutores como resultado de una catástrofe www.missingkids.com/DisasterResponse
• El Centro Nacional de Localización de Niños durante Emergencias (NECLC por sus siglas en inglés) se activará de forma inmediata luego de una catástrofe declarada por el Presidente. 1-866-908-9572 o https://egateway.fema.gov/inter/nefrls/home.htm
• Su Departamento de Recursos y Referencias 1-415-882-0234 o www.rrnetwork.org
APOYO EMOCIONAL
APOYO EMOCIONAL Y RECUPERACIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS A CARGO
Responder a las necesidades emocionales del niño y los adultos durante una experiencia traumática es importante para una recuperación efectiva. Un trauma es el resultado de eventos increíblemente estresantes que destrozan nuestra sensación de seguridad, lo que ocasiona una sensación de indefensión y vulnerabilidad. Con las estrategias de auto-ayuda y apoyo correctas, usted, su personal y los niños podrán experimentar una recuperación más rápida.
Es importante comunicarse abiertamente con los niños luego de un trauma. Hágales saber que es normal sentirse asustados o tristes. Además, los niños lo observarán para saber cómo responder ante los eventos traumáticos. En consecuencia, es importante que trate los síntomas del trauma de forma positiva.
La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés) brinda una guía para que los adultos puedan comprender mejor las reacciones de los niños luego de una catástrofe en base a los niveles de desarrollo emocional, cognitivo y físico del niño.
  14



















































































   12   13   14   15   16