Home » Providers » Capacitacion del Cuidado Informado Sobre el Trauma

Capacitacion del Cuidado Informado Sobre el Trauma

Click here for English

El Programa Bridge – El equipo de Cuidado informado sobre el Trauma de CCRC ofrece capacitaciones de Cuidado Informado Sobre el Trauma a los proveedores de cuidado infantil. Estas capacitaciones de 16 horas son compuestas de siete módulos de dos horas que se inician con el desarrollo cerebral y culminan en el auto-cuidado. Los proveedores de cuidado infantil reportan un aumento de entendimiento acerca de cómo el trauma impacta el desarrollo y la habilidad de aprender estrategias informadas de trauma que efectivamente ayudan a trabajar con comportamientos problemáticos. Lo siguiente es un breve de lo que cubre cada módulo.

MÓDULO 1 – COMO EL TRAUMA IMPACTA EL DESARROLLO, PARTE 1

Este módulo introduce el concepto del Cuidado Informado Sobre el Trauma y comienza a discutir el impacto del trauma en el desarrollo temprano de un niño, particularmente en lo que se refiere al desarrollo del cerebro y la formación del sistema regulador.

MÓDULO 2 – COMO EL TRAUMA IMPACTA EL DESARROLLO, PARTE 2

Este módulo continua la discusión sobre como el trauma impacta el desarrollo temprano de un niño, particularmente en lo que se refiere al sistema de respuesta a estrés, el sistema sensorial y el apego.

MÓDULO 3 – IDENTIFICANDO EL TRAUMA INFANTIL

Este módulo ayuda a los proveedores a identificar comportamientos de trauma en niños pequeños. Los proveedores aprenderán sobre los recuerdos explícitos e implícitos, así como sobre las respuestas normales al estrés en los niños. Se proporcionaran ejemplos específicos de comportamientos desregulados y se discutirán estrategias para crear un ambiente seguro para los niños.

MÓDULO 4 – RESPONDIENDO AL TRAUMA INFANTIL, PARTE 1

Este módulo ayuda a los proveedores a comprender el mensaje detrás del comportamiento de un niño y brinda estrategias para ser más empáticos con todos los niños. Los proveedores aprenderán la importancia de use la empatía con un niño que muestra un comportamiento desafiante.

MÓDULO 5 – RESPONDIENDO AL TRAUMA INFANTIL, PARTE 2

Este módulo ayuda a los proveedores a promover el funcionamiento ejecutivo en los niños y al brindar estrategias para desarrollar vínculos saludables entre un niño y un cuidador principal. También se discutirán estrategias específicas de trauma que ayudan a calmar a un niño desregulado.

MÓDULO 6 – FORTALECIENDO A LAS FAMILIAS

Este módulo ayuda a los proveedores a comprender los riesgos y los factores de protección relacionados con el servicio a un niño en el Programa de Bridge. Se proporcionaran estrategias específicas para fortalecer a las familias, ofreciendo más formas de involucrar a las familias de los niños bajo su cuidado.

MÓDULO 7 – EL AUTOCUIDADO PARA LOS PROVEEDORES

Este módulo ayuda a los proveedores a comprender como el autocuidado afecta las interacciones diarias con un niño. Tambien se proporcionaran estrategias para reducir el estrés, que ofrecen mas formas de ayudar a un proveedor de cuidado infantil a navegar el impacto de trabajar con niños y familias.

BENEFICIOS PARA LOS PROVEEDORES

  • Recibiran capacitacion acerca del Cuidado
    Informado Sobre el Trauma.
  • Recibiran desarrollo profesional
  • Extender sus conexiones con otros proveedores
    de cuidado infantil.
  • Recibiran credito para el ECE Workforce Registry.
Parent comforting child

Serie de entrenamiento de trauma histórico Para proveedores de cuidado infantil

¡Únase a nosotros a un viaje que explora el trauma histórico desde una perspectiva de equidad racial. Aprenderemos cómo estas experiencias afectan a los niños y las familias de ahora y lo que puede hacer como educador de primera infancia para ayudar!

Click here for English

Parent holding child

SEEDS Cuidado Basado en el Trauma para Bebés y Niños Pequeños (Seria de 4-partes)

Esta serie explora cómo co-regularse y promover la autorregulación en bebés y niños pequeños, incluidos aquellos que han experimentado traumas y otras adversidades tempranas. Los participantes deben completar el plan de estudios básico Bridge TIC para asistir.

Click here for English

Menu